Reabren aeropuerto donde se estrelló avión

2:34 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El gobierno reabrió hoy lunes con nuevas restricciones el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa tras el accidente de un avión de TACA que dejó cinco muertos y 65 lesionados.

Las operaciones de Toncontín están limitadas a naves pequeñas de "hasta 42 pasajeros", dijo en rueda de prensa el gerente del aeropuerto Carlos Ramos. "Y los servicios de tierra como de aduana, migración, bomberos, seguridad y policía son normales".

Anunció que los vuelos de gran envergadura están siendo desviados al aeropuerto internacional La Mesa de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital, donde hay una afluencia diaria de más de 6 mil personas, cuando antes era de mil.

El aeropuerto de Toncontín no volverá a ser la terminal aérea que atienda a la capital hondureña, pues las autoridades dispusieron que en adelante lo hará la base aérea militar estadounidense Soto Cano, conocida como Palmerola, situada a unos 64 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Se espera que sea acondicionada y funcione como tal en un par de meses.

Aunque los restos del avión estrellado el viernes aún yacen sobre una calle aledaña al aeropuerto, las autoridades habilitaron el tránsito vehicular y de personas por el sector, mientras expertos salvadoreños y franceses buscan evidencias que les alumbren sobre las causas del percance.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...