DIPLOMACIA

Realeza recibe a Donald Trump en Arabia Saudí

Temas:

A su llegada a suelo saudí, Trump saludó desde la puerta del avión presidencial Air Force One junto a su esposa, Melania Trump. A su llegada a suelo saudí, Trump saludó desde la puerta del avión presidencial Air Force One junto a su esposa, Melania Trump.
A su llegada a suelo saudí, Trump saludó desde la puerta del avión presidencial Air Force One junto a su esposa, Melania Trump. AFP

En la primera escala de su primer viaje al extranjero, el presidente Donald Trump aterrizó este sábado 20 de mayo en Arabia Saudí en busca de alianzas fuertes para combatir el terrorismo, mientras trata de dejar atrás las múltiples controversias que asedian a su joven gobierno.

Trump llegó a Riad después de un vuelo nocturno y fue recibido con una ceremonia real en el aeropuerto, que incluyó una exhibición de la aviación militar saudí y un apretón de manos del rey Salman.

Es el único presidente estadounidense que ha elegido a Arabia Saudí, o a cualquier país mayoritariamente musulmán, como su primera parada en un viaje al extranjero, una opción pensada en parte para mostrar respeto a la región después de más de un año en lel que Trump lanzó una dura retórica antimusulmana durante la campaña presidencial.

La visita inicia un ambicioso debut internacional para Trump. Después de dos días de reuniones aquí, Trump viajará a Israel, tendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas y el Grupo de las 7 potencias en Sicilia.

Trump salió de la puerta después de que el  Air Force One bajara la escalera con la primera dama Melania Trump. El rey Salman, de 81 años, que usó un bastón para el apoyo, fue llevado a las escaleras del avión en un carrito de golf.

Los líderes intercambiaron bromas y Trump dijo que era “un gran honor” estar allí. La visita a Arabia Saudí es el inicio de un ambicioso debut internacional para Trump. 

A su llegada a suelo saudí, Trump saludó desde la puerta del avión presidencial Air Force One y bajó por la escalerilla acompañado por Melania Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...