BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - La Justicia dispuso realizar una autopsia a los restos del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla para confirmar las causas de su muerte esta mañana en la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes judiciales.
La autopsia fue ordenada por el juez federal de la localidad bonaerense de Morón, Juan Pablo Salas, quien tiene jurisdicción en Marcos Paz, señalaron las fuentes citadas por la agencia estatal Télam.
Será realizada en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la capital federal."Si bien todo hace indicar que se trató de una muerte natural, se ordenó la autopsia como un trámite de rigor y para despejar cualquier tipo de dudas", precisaron los portavoces judiciales.
El Servicio Penintenciario Federal (SPF) informó hoy en un comunicado que Videla falleció a las 8:25 horas (11:25 GMT) en su celda del módulo 4 del complejo penitenciario federal Nro. 2. Ese pabellón está destinado a los condenados por delitos de lesa humanidad.
"Se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se realiza un ECG (electrocardiograma) constatándose su óbito, siendo las 8:25 de de la fecha", señala el comunicado.
"De conformidad con los trámites de rigor, se cursó comunicación del deceso al Juzgado Federal Nro. 3, Secretaría Nro. 10, de Morón", añade.
Videla, símbolo de la sangrienta dictadura que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina, murió esta mañana a los 87 años en la cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz.
Cumplía penas a cadena perpetua por múltiples delitos de lesa humanidad perpetrados durante el régimen de facto que lideró entre 1976 y 1981
