ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS

Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Temas:

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de Interior desde un helicóptero, reapareció en un video que circuló este miércoles en redes sociales.

Pérez guarda silencio en el breve video, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a “todos los venezolanos” a protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Que sea el pueblo el que habla, señores”, es lo único que dice tras la lectura del mensaje.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

Ello sucedió en medio de una oleada de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de este año.

El piloto, de 36 años, está acusado de “ataque terrorista” y tiene orden de captura en Interpol.

Su última aparición pública se produjo el 13 de julio durante una marcha opositora. Huyó entonces en una motocicleta tras una breve declaración ante periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...