En junio de 2014, Brooks fue absuelta en Gran Bretaña

Rebekah Brooks regresa a cargo ejecutivo con News Corp

La compañía con sede en Nueva York dijo el miércoles que Brooks, de 47 años, será directora ejecutiva de News UK, donde reanudará las funciones que dejó en 2011 a causa del escándalo que implicó al ahora desaparecido periódico News of the World.

Temas:

Brooks se estrena el lunes en sus nuevas actividades ejecutivas.News UK incluye en la actualidad los periódicos Sun, Times y Sunday Times. Brooks se estrena el lunes en sus nuevas actividades ejecutivas.News UK incluye en la actualidad los periódicos Sun, Times y Sunday Times.
Brooks se estrena el lunes en sus nuevas actividades ejecutivas.News UK incluye en la actualidad los periódicos Sun, Times y Sunday Times. AP/Lefteris Pitarakis

News Corp, el imperio de medios de Rupert Murdoch, confirmó que Rebekah Brooks ha regresado a un puesto ejecutivo en Londres más de un año después de que la exonerasen de los cargos en su contra en el escándalo de espionaje telefónico que conmocionó a Gran Bretaña.

La compañía con sede en Nueva York dijo el miércoles que Brooks, de 47 años, será directora ejecutiva de News UK, donde reanudará las funciones que dejó en 2011 a causa del escándalo que implicó al ahora desaparecido periódico News of the World que pertenecía a la firma.

La compañía ha gastado más de 500 millones de dólares para zanjar acuerdos extrajudiciales con las víctimas del espionaje telefónico y cubrir otros costos relacionados.

Brooks comenzó su carrera en News of the World en 1989 y es considerada desde hace mucho tiempo protegida de Rupert. Brooks se estrena el lunes en sus nuevas actividades ejecutivas.News UK incluye en la actualidad los periódicos Sun, Times y Sunday Times.

En junio de 2014, Brooks fue absuelta en Gran Bretaña de cargos relacionados con espionaje telefónico, soborno a funcionarios y obstrucción de la labor policial. S

u esposo también fue exonerado.Brooks afirmó que no estaba enterada de que se efectuaba hacking telefónico cuando fue directora de News of the World de 2000 a 2003.

El escándalo devino en el cierre de News of the World y la detención de decenas de periodistas, policías y otros funcionarios.

El asunto quizá no ha llegado a su fin porque los fiscales británicos dijeron a finales de agosto que consideraban la presentación de cargos contra News Corp por el espionaje telefónico.

La compañía también anunció el miércoles que David Dinsmore, director del Sun, será director de operaciones de News UK y nombró a Tony Gallagher nuevo director del periódico sensacionalista.

Gallagher ha trabajado para los periódicos Daily Mail y Daily Telegraph.Brooks también trabajará en actividades digitales en News Corp, que se separó hace dos años del conglomerado de espectáculos Twenty-First Century Fox.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...