6:32 a.m. - ABIYAN, Costa de Marfil (AP). -Rebeldes leales al presidente marfileño reconocido internacionalmente Alassane Ouattara avanzaban hacia la capital el miércoles luego de tomar dos poblaciones en el centro del país.
El capitán León Alla, vocero de Ouattara, afirmó el miércoles que los rebeldes tomaron el control de la localidad de Bouafle el miércoles y Sinfra el martes. Las dos están al oeste de Yamoussoukro, la capital.
Un vocero del presidente Laurent Gbagbo convocó a un cese de fuego y mediación. El vocero Don Mello dijo a Radio France Internationale que el ejército aplica una estrategia de retiradas tácticas, pero advirtió que recurrirían a su derecho legítimo a la defensa.
Acerca de la oferta de un cese de fuego, un aliado de Ouattara dijo que era necesario recurrir a la fuerza legítima.
"El presidente Alassane Ouattara tuvo paciencia y ofreció al señor Laurent Gbagbo todas las posibilidades de ceder pacíficamente el poder. Él rechazó todas las ofertas que se le hicieron", señaló el embajador marfileño en Francia, Ali Coulibaly, a radio France Inter. En los últimos días, los rebeldes que apoyan a Ouattara han avanzado desde el centro del país hacia el este. El martes dijeron que se apoderaron de Duekoue y Daloa, dos ciudades importantes, y la población de Boundoukou.
