Rebeldes toman ciudad clave en Libia, cerca de frontera con Túnez

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez.

TRÍPOLI/EL CAIRO (DPA). -Los rebeldes libios tomaron hoy la ciudad de Al Ghazaya, cerca de la frontera con Túnez, informó la emisora Al Yazira.

De acuerdo a los combatientes de la oposición, la toma de Al Ghazaya fue importante porque era usada por las tropas leales al líder Muamar al Gadafi como base para lanzar ataques con misiles contra los rebeldes.

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez. La ofensiva de los rebeldes se produce pocos días antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, el 1 de agosto.

Los insurgentes dijeron que están decididos a continuar su ofensiva para derrocar a Gadafi. El líder libio rechazó los pedidos de renuncia y aseguró que tanto él como sus tropas están preparados para una eventual incursión terrestre a Trípoli de los rebeldes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entretanto, tanto el régimen de Gadafi y los rebeldes con sede en Bengasi pidieron que se autorice el uso de fondos congelados por Naciones Unidas para adquirir suministros humanitarios para Ramadán, informó hoy el organismo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...