Rebeldes toman ciudad clave en Libia, cerca de frontera con Túnez

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez.

TRÍPOLI/EL CAIRO (DPA). -Los rebeldes libios tomaron hoy la ciudad de Al Ghazaya, cerca de la frontera con Túnez, informó la emisora Al Yazira.

De acuerdo a los combatientes de la oposición, la toma de Al Ghazaya fue importante porque era usada por las tropas leales al líder Muamar al Gadafi como base para lanzar ataques con misiles contra los rebeldes.

Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez. La ofensiva de los rebeldes se produce pocos días antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, el 1 de agosto.

Los insurgentes dijeron que están decididos a continuar su ofensiva para derrocar a Gadafi. El líder libio rechazó los pedidos de renuncia y aseguró que tanto él como sus tropas están preparados para una eventual incursión terrestre a Trípoli de los rebeldes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entretanto, tanto el régimen de Gadafi y los rebeldes con sede en Bengasi pidieron que se autorice el uso de fondos congelados por Naciones Unidas para adquirir suministros humanitarios para Ramadán, informó hoy el organismo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Gasolina subirá 9 centésimos el galón

Los nuevos precios rigen por 14 días a partir de este viernes 19 de enero Los nuevos precios rigen por 14 días a partir de este viernes 19 de enero
Los nuevos precios rigen por 14 días a partir de este viernes 19 de enero La Prensa/Archivo

A partir de este viernes 19 de enero y hasta el viernes 2 de febrero la gasolina de 95 octanos subirá $0.02 el litro o $0.09 ...

Sesión en Ginebra ONU condena que Panamá no priorice a la infancia en las políticas públicas

Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra.
Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. LA PRENSA/Victoria Cardiel

El relator del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU), Jorge Cardona Llorens, lamentó que Panamá no tenga ...

AMBIENTE Logran consensuar aportes al proyecto de ley de los recursos hídricos

Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos.
Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. CORTESÍA

La  Secretaría Técnica de la Comisión de Ambiente presentó este martes 16 de enero el informe consensuado de los aportes ...