TRÍPOLI/EL CAIRO (DPA). -Los rebeldes libios tomaron hoy la ciudad de Al Ghazaya, cerca de la frontera con Túnez, informó la emisora Al Yazira.
De acuerdo a los combatientes de la oposición, la toma de Al Ghazaya fue importante porque era usada por las tropas leales al líder Muamar al Gadafi como base para lanzar ataques con misiles contra los rebeldes.
Al Ghazaya se encuentra a unos 12 kilómetros de la frontera con Túnez. La ofensiva de los rebeldes se produce pocos días antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, el 1 de agosto.
Los insurgentes dijeron que están decididos a continuar su ofensiva para derrocar a Gadafi. El líder libio rechazó los pedidos de renuncia y aseguró que tanto él como sus tropas están preparados para una eventual incursión terrestre a Trípoli de los rebeldes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Entretanto, tanto el régimen de Gadafi y los rebeldes con sede en Bengasi pidieron que se autorice el uso de fondos congelados por Naciones Unidas para adquirir suministros humanitarios para Ramadán, informó hoy el organismo internacional.
Rebeldes toman ciudad clave en Libia, cerca de frontera con Túnez
28 jul 2011 - 08:56 PM
