Rebeldes libios avanzan en montañas del oeste

12:23 p.m. - ZINTAN, Libia (Reuters) -Los rebeldes libios incrementaron el miércoles su presión en el territorio al sur de la capital ocupado por las fuerzas del Gobierno, pero el avance comenzó al mismo tiempo que surgieron tensiones en la alianza occidental que intenta derrocar a Muammar Gaddafi.

Los combatientes de las montañas del oeste, una fortaleza rebelde a unos 150 kilómetros al suroeste de Trípoli, construida con las victorias de los últimos días al tomar dos poblaciones desde las cuales las fuerzas partidarias de Gaddafi han estado bombardeando las zonas rebeldes durante meses.

Pero los rebeldes aún están lejos de la principal fortaleza de Gaddafi en Trípoli, mientras que sus compañeros combatientes de los otros dos frentes -Misrata y el este de Libia- sólo han progresado en evitar el avance de las tropas gubernamentales mejor equipadas.

"Los revolucionarios (rebeldes) ahora controlan Zawiyat al-Babour y al-Awiniyah después de que las fuerzas de Gaddafi se retiraran esta mañana de las dos ciudades", dijo Abdulrahman, un portavoz rebelde de la ciudad de Zintan.

"Las brigadas (del Gobierno) han estado situadas en esas dos ciudades durante tres meses. Representaban una amenaza real desde allí", contó a Reuters por teléfono desde Zintan.

La alianza militar de la OTAN, que ha estado atacando estructuras militares y de mando y control durante tres meses, no ha logrado expulsar a Gaddafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...