CASO DE SUPUESTA EXTORSIÓN

Recapturan en Colombia a Popeye, expistolero de Pablo Escobar

Recapturan en Colombia a Popeye, expistolero de Pablo Escobar
Velásquez estaba en la mira de la fiscalía colombiana por supuestamente lanzar amenazas contra el

Jhon Jairo Velásquez (Popeye), uno de los sicarios que estuvo al servicio del abatido capo Pablo Escobar, fue recapturado este viernes 25 de mayo en la ciudad de Medellín bajo cargos de extorsión y asociación para delinquir, según la Policía.

Velásquez, de 56 años y quien pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión, estaba en la mira de la fiscalía por supuestamente lanzar amenazas desde su cuenta de Twitter contra seguidores del candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro.

Sin embargo, el arresto “tiene que ver con temas de extorsión”, confirmó a la AFP una fuente de la fiscalía especializada en la lucha contra las organizaciones criminales.

Tras su salida de prisión, Popeye –que se presenta como el asesino de confianza de Escobar– se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.

El martes fue denunciado por el senador de izquierda Iván Cepeda, a raíz de una serie de mensajes intimidantes contra Petro y sus seguidores en vísperas de la elección presidencial del domingo.

“Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso, y la dirección de crimen organizado abrió ya la investigación correspondiente”, dijo entonces el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, Velásquez ha declarado que su cuenta fue pirateada.


Última Hora

  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más