FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Rectora de Universidad uruguaya renuncia tras declaraciones homofóbicas

La renuncia se debió a la polémica generada por declaraciones publicadas el pasado jueves por el semanario "Búsqueda" en las que la catedrática afirmo que la homosexualidad es una "anomalía".

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La designada nueva rectora de la Universidad de Montevideo (UM), Mercedes Rovira, renunció a ocupar el cargo debido a la polémica generada por recientes declaraciones que fueron consideradas homofóbicas, informó hoy la institución en un comunicado.

Rovira debía asumir en esta jornada como nueva rectora de la UM pero el fin de semana presentó renuncia y le fue aceptada, agrega la nota.

La renuncia se debió a la polémica generada por declaraciones publicadas el pasado jueves por el semanario "Búsqueda" en las que la catedrática afirmo que la homosexualidad es una "anomalía" y dijo que la condición sexual "es tenida en cuenta" por la Universidad de Montevideo al momento de elegir sus docentes.

La naturaleza humana "somos hombres y mujeres, y la diferenciación de sexos es de la naturaleza, biológica y determinante. Que haya anomalías, las hay. También hay tréboles de cuatro hojas", agregó Rovira.

Sus declaraciones fueron rechazadas por organizaciones de defensa de los derechos de homosexuales y lesbianas y por autoridades de la educación.

Las declaraciones de Rovira "no concuerdan con el espíritu ni la cultura institucional de la UM, que no toma en cuenta la sexualidad de las personas a la hora de contratarlas", asegura el comunicado.

Uruguay fue el primer país de América Latina en legalizar las uniones civiles de personas del mismo sexo y según una ley aprobada en 2007 las parejas homosexuales con cinco años de convivencia adquieren derechos a herencia, beneficios de salud y pensiones entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...