FORO EDUCANDO PARA RECORDAR

Recuerdan el Holocausto

Recuerdan el Holocausto
Recuerdan el Holocausto

El foro Educando para Recordar se realizó en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, ayer, Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Se cumplieron 70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwits, en el sur de Polonia, y el final de la Segunda Guerra Mundial.

En la actividad estuvieron presentes, Jaime Segal y Félix Poznanski, dos de los tres sobrevivientes del peor genocidio de la historia, quienes viven en Panamá.

También se contó con las exposiciones de Constantino Riquelme, especialista en Derecho Penal Internacional y Derechos Humanos y Jiesselinde González, oficial encargada del Centro de Información de Naciones Unidas en Panamá (Cinup).

El representante en Panamá de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Ariel Cerrud, explicó que el evento buscaba recordar uno de los hechos históricos más atroces de la humanidad, pero sobre todo generar concienciación de que aún 70 años después, no se ha podido prevenir el genocidio y dejar claro las señales de alerta en el mundo.

Edición Impresa