Recuperan vehículos en ciudad arrasada por volcán

Chaitén fue arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, desde el pasado 2 de mayo. Chaitén fue arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, desde el pasado 2 de mayo.
Chaitén fue arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, desde el pasado 2 de mayo.

3:41 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un grupo de funcionarios inició hoy la recuperación de vehículos desde la abandonada ciudad sureña de Chaitén, arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, en erupción desde el pasado 2 de mayo, informaron las autoridades regionales.

Se trata de vehículos que fueron abandonados por sus dueños cuando fueron evacuados en los primeros días del fenómeno eruptivo, que se mantiene hasta hoy y cuya evolución aún es impredecible para los expertos.

Los encargados de la operación viajaron en una barcaza que trasladará varias decenas de vehículos, que permanecían sepultados en el barro, a la localidad de Quellón, en la isla de Chiloé y, según las fuentes, mañana se sumará una segunda embarcación, que tendrá por destino la ciudad de Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos.

La erupción del volcán, cuyas cenizas se han esparcido hasta el territorio argentino y parte del sur de Chile, obligó a la evacuación total de Chaitén y de otras localidades de la provincia de Palena, a 1.220 kilómetros de Santiago.

Posteriormente, a causa de la lava surgida desde el cráter, se desbordaron algunos ríos de la zona, cuyas aguas corrieron libremente por la abandonada ciudad y destruyeron centenares de viviendas y otros bienes.

La recuperación de vehículos se extenderá hasta el próximo martes, dijo a radio Cooperativa el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, que calculó en 180 la cantidad de móviles que serán retirados.

Según el alcalde, la operación tiene como objetivo principal despejar la zona del puerto, a fin de que esté despejado el próximo martes, día en que está previsto que algunos habitantes del pueblo sean autorizados a retirar enseres y constatar el estado de sus casas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...