Recuperan vehículos en ciudad arrasada por volcán

Chaitén fue arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, desde el pasado 2 de mayo. Chaitén fue arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, desde el pasado 2 de mayo.
Chaitén fue arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, desde el pasado 2 de mayo.

3:41 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un grupo de funcionarios inició hoy la recuperación de vehículos desde la abandonada ciudad sureña de Chaitén, arrasada por la erupción del volcán del mismo nombre, en erupción desde el pasado 2 de mayo, informaron las autoridades regionales.

Se trata de vehículos que fueron abandonados por sus dueños cuando fueron evacuados en los primeros días del fenómeno eruptivo, que se mantiene hasta hoy y cuya evolución aún es impredecible para los expertos.

Los encargados de la operación viajaron en una barcaza que trasladará varias decenas de vehículos, que permanecían sepultados en el barro, a la localidad de Quellón, en la isla de Chiloé y, según las fuentes, mañana se sumará una segunda embarcación, que tendrá por destino la ciudad de Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos.

La erupción del volcán, cuyas cenizas se han esparcido hasta el territorio argentino y parte del sur de Chile, obligó a la evacuación total de Chaitén y de otras localidades de la provincia de Palena, a 1.220 kilómetros de Santiago.

Posteriormente, a causa de la lava surgida desde el cráter, se desbordaron algunos ríos de la zona, cuyas aguas corrieron libremente por la abandonada ciudad y destruyeron centenares de viviendas y otros bienes.

La recuperación de vehículos se extenderá hasta el próximo martes, dijo a radio Cooperativa el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, que calculó en 180 la cantidad de móviles que serán retirados.

Según el alcalde, la operación tiene como objetivo principal despejar la zona del puerto, a fin de que esté despejado el próximo martes, día en que está previsto que algunos habitantes del pueblo sean autorizados a retirar enseres y constatar el estado de sus casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...