Redada contra bandas latinas culmina con 40 detenidos

10:17 a.m. - MADRID, España (AP) -Una redada contra las bandas latinas en España culminó en la madrugada del jueves con la detención de 40 personas, la mayoría de ellos del grupo conocido como los Dominican Don't Play (DDP).

Los agentes registraron 20 domicilios en Madrid y otras localidades cercanas en los que incautaron armas de fuego, medio kilo de cocaína y dinero. Los arrestados, de cinco nacionalidades diferentes, fundamentalmente dominicanos y ecuatorianos, están acusados de varios delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas e intento de homicidio, entre otros.

"Con esta actuación se pone negro sobre blanco en la lucha y erradicación de la actividad de grupos sectarios violentos", dijo en rueda de prensa Amparo Valcarce, delegada del gobierno en Madrid.

La operación se inició el pasado martes, cuando la policía tuvo conocimiento de que los Dominican Don't Play preparaban una venganza contra otra banda latina rival por el asesinato de uno de sus miembros el pasado agosto en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...