Refuerzan la seguridad exterior en la Casa Blanca

El Servicio Secreto está reforzando la seguridad exterior de la Casa Blanca después de que un hombre armado con una navaja brincara una cerca y llegara hasta la residencia presidencial antes de que lo aprehendieran, dijeron las autoridades.

Refuerzan la seguridad exterior en la Casa Blanca
Refuerzan la seguridad exterior en la Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). —El Servicio Secreto está reforzando la seguridad exterior de la Casa Blanca después de que un hombre armado con una navaja brincara una cerca y llegara hasta la residencia presidencial antes de que lo aprehendieran, dijeron las autoridades.Más vigilancia y más agentes son algunas de las medidas que ordenó la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, para evitar que la agencia de élite no pase por un incidente así otra vez. Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.La noticia del intruso que logró llegar hasta la residencia presidencial encendió las alarmas y despertó desconfianza por la seguridad en uno de los edificios más resguardados del mundo.Por su parte, el presidente Barack Obama buscó aliviar las preocupaciones sobre si el Servicio Secreto sigue siendo apto para protegerlo a él y su familia. "El presidente tiene plena confianza en el Servicio Secreto y agradece a los hombres y mujeres que todos los días, las 24 horas, brindan protección a él, su familia y la Casa Blanca", señaló el sábado el portavoz de la Casa Blanca, Frank Benenati.Según Benenati, la Casa Blanca confía en que la investigación de Pierson tenga lugar "con el mismo profesionalismo y compromiso con el deber que nosotros y la ciudadanía estadounidense esperamos del Servicio Secreto federal".El voto de confianza del presidente coincide con los intentos de la agencia por disipar las preocupaciones sobre la seguridad en la Casa Blanca, luego de incidentes similares.La presencia del intruso, el viernes en la noche, provocó una evacuación de la Casa Blanca. En otro incidente, un segundo hombre que condujo su vehículo hasta una puerta de la Casa Blanca y rehusó retirarse fue arrestado el sábado. Hace días, en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, los agentes aprehendieron a un hombre que saltó la reja. En agosto, un niñito se coló entre los barrotes de la Casa Blanca antes de que lo atraparan los agentes y lo regresaran a sus padres.

Última Hora

  • 05:06 Tal cual Leer más
  • 05:04 Kristi Noem: ‘La soberanía no es un obstáculo para el Escudo de las Américas, es uno de sus fundamentos’ Leer más
  • 05:02 ¿Más laptops significan mejor educación? Esto dice la evidencia científica Leer más
  • 05:02 Diputados cuestionan el gasto de $1.7 millones en seguros para funcionarios del Tribunal Electoral Leer más
  • 05:01 Autoridad de Tránsito licita sistema de semáforos con inteligencia artificial para 16 intersecciones Leer más
  • 05:01 Sabrina Sin Censura: Pájaros tirándole a las escopetas Leer más
  • 05:01 Gamboa Road Gang: La novela que liberó a un hombre de la cárcel Leer más
  • 05:00 El fraile, el Canal y los 18 académicos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Movilidad como política de Estado Leer más
  • 04:25 ¿Están a salvo los tiburones del Pacífico panameño? Un estudio pone la lupa sobre la pesca Leer más