CRISIS

Régimen de Maduro agradece apoyo de Noruega a 'diálogo' en Venezuela

Temas:

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El gobierno de Nicolás Maduro agradeció este viernes el apoyo de Noruega a un "diálogo" con la oposición, luego de que Oslo auspiciara contactos con representantes de ambas partes para resolver la crisis política.

"El presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana expresan su agradecimiento a Noruega y su apoyo al diálogo por la Paz y la Soberanía", señaló en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Se trata del primer portavoz del oficialismo que confirma las conversaciones en el país europeo, después de que la cancillería noruega informara sobre "contactos preliminares" entre las partes en una "fase exploratoria".

El líder opositor Juan Guaidó había revelado el jueves contactos bajo "un esfuerzo de Oslo en una mediación" planteada desde hace meses, aunque negó que se trate de negociaciones o que haya habido un cara a cara con los enviados de Maduro.

Jefe del Parlamento de mayoría opositora, Guaidó es reconocido como mandatario interino por medio centenar de países que consideran ilegítima la reelección de Maduro.

Sin referirse a los encuentros, Maduro apuntó el jueves que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y parte de su círculo más cercano, estaba "en una misión muy importante para la paz del país (...) en Europa".

Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, representaron a Maduro en las discusiones, según varios medios.

La oposición estuvo representada por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola.

Noruega reiteró este viernes su "disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país", precisó el ministerio de Relaciones Exteriores noruego en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Evo Morales

Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada.
Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. AFP

El Senado de Bolivia se reúne este martes para llenar el vacío de poder generado tras la renuncia del presidente Evo Morales, ...

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES Familiares de detenidos en Punta Coco protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo.
Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Pastor Morales

Familiares de los detenidos en la cárcel de Punta Coco protestaron la mañana de este martes 12 de noviembre en la Plaza 5 de ...

GIRA Reyes de España inician histórica visita a La Habana, que cumple 500 años

Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.
Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. AFP

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 ...