Registran temblor de 5.5 grados en costa de Indonesia

7:38 p.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -Un terremoto de 5.5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy en la costa de la provincia de Papúa en el extremo oriental de Indonesia, sin datos inmediatos sobre víctimas ni daños materiales.

El temblor se produjo a las 17:42 GMT de hoy, martes, a 197 kilómetros al noroeste de la capital de Papúa, Jayapura, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro se localizó a 1.86 grados latitud sur y 139.06 grados longitud este, a unos siete kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

La provincia indonesia de Papúa ocupa la mitad occidental de la isla de Nueva Guinea, que se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto superior a los 9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter golpeó la costa occidental de Sumatra y provocó el tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Indico y causó la muerte de más de 226 mil personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...