MEDIDA

Reglamentan acceso de alpinistas al Mont-Blanc

Temas:

La montaña se encarga sola de dar lecciones a los osados y más imprudentes que desatienden los consejos de los gendarmes. La montaña se encarga sola de dar lecciones a los osados y más imprudentes que desatienden los consejos de los gendarmes.
La montaña se encarga sola de dar lecciones a los osados y más imprudentes que desatienden los consejos de los gendarmes.

Los alpinistas que quieran escalar por la vía normal el Mont Blanc, la más alta cumbre de Francia y los Alpes, solo podrán hacerlo con una reserva en uno de los refugios del itinerario, según decreto firmado el viernes por las autoridades.

EL Mont Blanc atrae cada año a más de 25,000 alpinistas, causando "fenómenos de saturación de los refugios, problemas de seguridad, malos comportamientos y perjuicio para el orden público", constató la prefectura de Alta Saboya (este) a inicios de abril.

Como este ascenso por la vía normal "implica, para una gran mayoría de escaladores, al menos una noche de reposo durante el itinerario", el prefecto Pierre Lambert decidió reglamentar estrictamente ese alojamiento.

Indicó que la saturación de esos alojamientos han causado riesgos "sanitarios" y de seguridad, que llegan hasta amenazas físicas contra un guardia de refugio.

Desde este sábado y hasta el 29 de septiembre, los alpinistas no podrán ya acceder sin tener una reserva en alguno de los refugios.

El prefecto dijo que acampar en un sitio clasificado puede llevar a una condena de dos años de cárcel y 300,000 euros (335,000 dólares) de multa.

"Toda persona que se rebele" contra las personas encargadas de aplicar este decreto puede ser condenada a dos años de cárcel y 30,000 euros de multa y a tres años y 45,000 euros si se trata de un grupo.

El decreto no concierne a "las personas que se presenten" en situación de fragilidad en busca de ayuda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN Cortizo insta a funcionarios a presentar denuncias 'si encuentran irregularidades'

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Vielka Corro Ríos

Un día después de que se presentara una denuncia por presunta lesión millonaria en el programa Sanidad Básica del gobierno ...

PROCESO Kirchner, a juicio en Argentina por causa de los 'cuadernos de la corrupción'

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La exmandataria Cristina Kirchner, actual senadora y candidata a la vicepresidencia de Argentina, será llevada a juicio oral ...

Órgano Judicial Comisión evaluadora ya ha entrevistado a 50 aspirantes a magistrados de la CSJ

Asunción María Alonso fue entrevistada este viernes. Asunción María Alonso fue entrevistada este viernes.
Asunción María Alonso fue entrevistada este viernes. Luis García

En su cuarto día de funciones la comisión especial evaluadora ya ha entrevistado a 50 aspirantes a los cargos de magistrados ...