Rehén español en África tiene heridas de bala

6:23 p.m. - MADRID, España. (AP). -Uno de tres trabajadores humanitarios españoles secuestrados en Mauritania por presuntos milicianos islamistas recibió disparos en la pierna el día que fue raptado, informó hoy, miércoles, el grupo de asistencia en el que trabaja.

Francesc Osan, director de Barcelona Acción Solidaria, dijo en una entrevista de radio que el grupo se enteró de las heridas del secuestrado a través del gobierno español.

El Ministerio del Exterior informó en un comunicado el martes por la noche que el rehén Albert Vilalta, un empresario de Barcelona que coopera como voluntario en el grupo, fue herido al ser secuestrado el 29 de noviembre y está recibiendo atención médica.

El comunicado no dio otros detalles, y un funcionario del ministerio declinó hacer otras declaraciones.

Varios funcionarios españoles dijeron que Vilalta, de 45 años, recibió tres disparos en la pierna izquierda cuando intentó evitar ser capturado, según los citó el diario español El País.

Vilalta fue hecho rehén junto con otros dos españoles: Roque Pascual y Alicia Gámez.

Los tres viajaban en el último vehículo de un convoy que distribuía alimento a las poblaciones pobres en la costa de Mauritania cuando fueron secuestrados por un grupo de hombres armados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...