MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -Los estudiantes de los seis municipios afectados por el terremoto del pasado 10 de abril, reiniciaron las clases en alerta amarilla, dijo hoy una fuente oficial.
La ministra nicaragüense de Educación, Mirna Raudez, afirmó que las clases reiniciaron con un plan especial que tiene como objetivo repasar el contenido académico no recibido durante la suspensión de las clases en esos municipios afectados por los sismos.
Desde el pasado 10 de abril con el terremoto de magnitud 5.2 grados en la escala abierta de Richter, se decretó una alerta roja nacional, siendo los municipios del departamento de Managua, y de la provincia de León, los más afectados por los sismos.
Raudez, en el portal del Poder Ciudadano El 19 Digital, explicó que las clases se habían suspendido desde el pasado 10 de abril en los municipios del departamento de Managua, como Ciudad Sandino, Mateare y San Rafael del Sur, y Nagarote, en la provincia de León, a 93 kilómetros al oeste de la capital.
El gobierno nicaragüense bajó la alerta roja a alerta amarilla en los seis municipios más afectados, para preparar las condicions de la reanudación de las clases, y disminuyó la alerta amarilla a alerta verde en las demás localidades del litoral Pacífico.
"Se proseguirá la estricta vigilancia sobre los fenómenos naturales en aras de mantener la prevención ante cualquier eventualidad", aseguró Raudez.
Reiniciaron clases en seis municipios afectados por terremoto en Nicaragua
Los estudiantes de los seis municipios afectados por el terremoto del pasado 10 de abril, reiniciaron las clases en alerta amarilla, dijo hoy una fuente oficial.
13 may 2014 - 12:24 AM
