alerta

Reino Unido y Estados Unidos advierten sobre ataque cibernético ruso

Washington y Londres realizaron junto a Francia bombardeos coordinados el sábado contra el régimen sirio de Bashar al Asad, aliado de Moscú. 

Temas:

La alerta técnica fue emitida en un comunicado conjunto del Centro de Ciberseguridad Nacional británico y, por parte de Estados Unidos, del FBI y el Departamento de Seguridad Interior. La alerta técnica fue emitida en un comunicado conjunto del Centro de Ciberseguridad Nacional británico y, por parte de Estados Unidos, del FBI y el Departamento de Seguridad Interior.
La alerta técnica fue emitida en un comunicado conjunto del Centro de Ciberseguridad Nacional británico y, por parte de Estados Unidos, del FBI y el Departamento de Seguridad Interior. AP/Archivo

Reino Unido y Estados Unidos emitieron este lunes 16 de abril una inusual alerta conjunta respecto a la "ciberactividad maliciosa" del Estado ruso contra administraciones e infraestructuras.

La alerta técnica fue emitida en un comunicado conjunto del Centro de Ciberseguridad Nacional (NCSC) británico y, por parte de Estados Unidos, del FBI y el Departamento de Seguridad Interior.

"Los objetivos de esta ciberactividad maliciosa son principalmente los gobiernos y las organizaciones del sector privado, los suministradores de infraestructuras cruciales y los suministradores de acceso a internet", indicó el comunicado.

Las instituciones advirtieron a todos los proveedores de servicios de internet y a los clientes particulares a considerar el alerta, luego de que las agencias gubernamentales descubrieran ataques cibernéticos contra dispositivos de internet. Sin embargo, no dieron detalles de la fecha o magnitud de estas acciones.

"El estado actual de las redes estadounidense y británica, asociada a una campaña del Gobierno ruso para aprovechar estas redes, amenaza nuestra seguridad y nuestro bienestar económico", sostiene el alerta.

La publicación de este comunicado ocurre en un momento de alta tensión entre estos dos países y Rusia. Washington y Londres realizaron junto a Francia bombardeos coordinados el sábado contra el régimen sirio de Bashar al Asad, aliado de Moscú. Además, se suma el caso del envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija, en una ciudad inglesa, que Reino Unido atribuye a Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tenis Racha de Naomi Osaka llega a su fin con derrota ante Karolina Pliskova

Naomi Osaka era una de las favoritas de la competencia. Naomi Osaka era una de las favoritas de la competencia.
Naomi Osaka era una de las favoritas de la competencia. AP

La racha de victorias de Naomi Osaka llegó a su fin el domingo al sucumbir 6-4, 6-4 ante la checa Karolina Pliskova en la ...

Béisbol Los Yankees están de regreso en postemporada de las Grandes Ligas

Gary Sánchez. Gary Sánchez.
Gary Sánchez. AFP

Los Yankees están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran.Aaron Hicks produjo con doblete la ...