ALERTA

Reino Unido y Estados Unidos advierten sobre ataque cibernético ruso

Washington y Londres realizaron junto a Francia bombardeos coordinados el sábado contra el régimen sirio de Bashar al Asad, aliado de Moscú. 

Reino Unido y Estados Unidos advierten sobre ataque cibernético ruso
La alerta técnica fue emitida en un comunicado conjunto del Centro de Ciberseguridad Nacional británico

Reino Unido y Estados Unidos emitieron este lunes 16 de abril una inusual alerta conjunta respecto a la "ciberactividad maliciosa" del Estado ruso contra administraciones e infraestructuras.

+info

Investigadores de la OPAQ accederán a Duma el miércolesMacron: 'Francia no declaró la guerra al régimen' en SiriaPutin advierte que nuevos ataques occidentales provocarían 'caos' en relaciones internacionales

La alerta técnica fue emitida en un comunicado conjunto del Centro de Ciberseguridad Nacional (NCSC) británico y, por parte de Estados Unidos, del FBI y el Departamento de Seguridad Interior.

"Los objetivos de esta ciberactividad maliciosa son principalmente los gobiernos y las organizaciones del sector privado, los suministradores de infraestructuras cruciales y los suministradores de acceso a internet", indicó el comunicado.

Las instituciones advirtieron a todos los proveedores de servicios de internet y a los clientes particulares a considerar el alerta, luego de que las agencias gubernamentales descubrieran ataques cibernéticos contra dispositivos de internet. Sin embargo, no dieron detalles de la fecha o magnitud de estas acciones.

"El estado actual de las redes estadounidense y británica, asociada a una campaña del Gobierno ruso para aprovechar estas redes, amenaza nuestra seguridad y nuestro bienestar económico", sostiene el alerta.

La publicación de este comunicado ocurre en un momento de alta tensión entre estos dos países y Rusia. Washington y Londres realizaron junto a Francia bombardeos coordinados el sábado contra el régimen sirio de Bashar al Asad, aliado de Moscú. Además, se suma el caso del envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija, en una ciudad inglesa, que Reino Unido atribuye a Rusia.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más