ACCIDENTE DE

Reino Unido suspende todos los vuelos de Boeing 737 MAX

Reino Unido suspende todos los vuelos de Boeing 737 MAX
Malaisia, Singapur, Australia y Omán ya tomaron medidas.

Reino Unido se unió este martes 12 de marzo a otros cuatro países al cerrar su espacio aéreo a los aviones Boeing 737 MAX, al tiempo que más aerolíneas de todo el mundo dejaban sus aviones en tierra tras el accidente en Etiopía.

La autoridad británica de aviación civil anunció que suspendía todos los vuelos de Boeing 737 MAX previstos en el país y aquellos que sobrevuelen su espacio aéreo.

“Como medida de precaución, dimos instrucciones de cesar todos los vuelos comerciales de pasajeros de cualquier aerolínea que salga o llegue a Reino Unido o sobrevuele el espacio aéreo”, informó en un comunicado.

El domingo, un 737 MAX nuevo de la aerolínea Ethiopian Airlines cayó pocos minutos después de despegar con destinos a Nairobi, matando a las 157 personas a bordo.

Este accidente es el segundo en cinco meses, tras el de un avión de Lion Air del mismo modelo que se estrelló en Indonesia en octubre, matando a 189 personas.

Malaisia, Singapur, Australia y Omán ya tomaron medidas para cerrar su espacio aéreo a estos aparatos.

Francia prohíbe su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8

Francia prohibió este martes su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de un avión de este tipo el domingo en Etiopía.

“En vista de las circunstancias del accidente en Etiopía, las autoridades francesas han tomado la decisión cautelar de prohibir todos los vuelos comerciales en un Boeing 737 MAX con destino, origen o que sobrevuele el territorio francés”, declaró la Dirección general de aviación civil francesa.

Reino Unido, Alemania, Malaisia, Singapur y Australia ya tomaron medidas para cerrar su espacio aéreo a estos aparatos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL