3:52 p.m. - VERACRUZ, México (EFE).- La alcaldía de un municipio costero del estado de Veracruz, en el Golfo de México, reinstaló hoy en la plaza principal de la localidad una estatua erigida en honor al ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), que en octubre pasado había sido derribada por militantes de un partido opositor.
Personal del Ayuntamiento de Boca del Río, población situada en los alrededores del puerto turístico de Veracruz y gobernada por el partido conservador Acción Nacional, el mismo de Fox, colocó la efigie del ex mandatario en el transcurso de la pasada madrugada.
En el pedestal ubicado en el bulevar "Vicente Fox Quesada", los funcionarios instalaron con maquinaria pesada el monumento que el pasado 13 de octubre fue derribado por seguidores del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Un grupo de unos 80 militantes del PRI, partido que gobierna en el estado de Veracruz, encabezado por varios legisladores de esa agrupación, lanzó huevos a la estatua, amarró una cuerda al cuello de la efigie y a jalones la derribó, rompiéndole la mano derecha.
De acuerdo con una fuente del Ayuntamiento de Boca del Río, la estatua iba a ser inaugurada otra vez el pasado 6 de diciembre, pero ante las renovadas críticas de los grupos opositores al alcalde decidieron simplemente volverla a colocar y no realizar ningún acto festivo.
