Exhibiciones modernas

Remodelan el museo de la Biblioteca Presidencial Nixon

Las exhibiciones del museo cerrarán el 28 de septiembre y abrirán de nuevo a finales del 2016.

Temas:

La biblioteca fue inaugurada oficialmente el 19 de julio de 1990. La biblioteca fue inaugurada oficialmente el 19 de julio de 1990.
La biblioteca fue inaugurada oficialmente el 19 de julio de 1990. AP/Nick Ut

Un museo dedicado a la presidencia de Richard Nixon será remodelado para incluir exhibiciones interactivas atractivas para los jóvenes entendidos de la tecnología, dijeron funcionarios el lunes.

Las galerías de la Biblioteca y Museo Presidencial Richard Nixon en el condado de Orange, California, se someterán a una renovación de $25 millones para incorporar más presentaciones de audio y de video, así como pantallas interactivas, comunes en la mayoría de los museos modernos.

Las galerías han cambiado poco desde que el museo abrió sus puertas en 1990, excepto por una muestra sobre el escándalo de Watergate inaugurada en el 2011. "Son puros paneles y fotos y contenido. Es buen material, pero no está a la par de los museos de hoy", dijo Joe López, un vocero de la Fundación Richard Nixon, una organización privada que apoya a la biblioteca.

Más de la mitad de la población actual del país no había nacido cuando Nixon fue presidente, apuntó López.

Gregory Cumming, un vocero de la Biblioteca y Museo Presidencial, no pudo decir de inmediato cómo cambiaría el contenido de la institución. Indicó que el diseño estaba empezando, y que los textos de las exhibiciones aún no se habían escrito.

Durante muchos años, la biblioteca dedicada a Nixon en Yorba Linda fue operada de manera privada, pero en 2007 se convirtió en parte de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos, que opera 13 bibliotecas presidenciales alrededor del país.

Los Archivos Nacionales no ayudaron a diseñar las galerías actuales, pero participarán en los escritos de las nuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...