Renuncia el jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort

 El presidente de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, renuncia como parte de reorganización y tras revelaciones sobre cabildeo a favor de partido de Ucrania.

Renuncia el jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort
Renuncia el jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort

 El presidente de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, renuncia como parte de reorganización y tras revelaciones sobre cabildeo a favor de partido de Ucrania.

"Esta mañana Paul Manafor ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña", dijo Trump en un comunicado, igualmente expresando agradecimiento por el trabajo del exasesor.

El órgano anticorrupción de Ucrania mostró entradas en documentos contables, que en su día eran secretos, supuestos pagos de un partido político prorruso al jefe de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

The Associated Press reportó antes esta semana que Paul Manafort ayudó al Partido de las Regiones ucraniano a enviar de forma clandestina al menos 2.2 millones de dólares en pagos a dos firmas de cabildeo de Washington.

Manafort dijo a Yahoo News que la información de AP era falsa.

En los documentos publicados ahora, el nombre de Manafort aparece como receptor de fondos por importe de 12.7 millones de dólares en 22 partidas individuales

. La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania dijo sin embargo que esto no prueba que Manafort recibiese realmente el dinero porque otras personas, entre ellas un destacado diputado del Partido de las Regiones, firmaron en su nombre en esas anotaciones.


Última Hora

  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más