Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca
Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de nombrar a un nuevo jefe de comunicaciones, como reportan los medios locales.

Spicer, de 45 años de edad, se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno.

El presidente Donald Trump nombró a un nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, en una tentativa de recuperar la imagen pública de su gestión, pero su decisión provocó la inmediata renuncia de Spicer.

Trump nombró como nuevo jefe de comunicaciones a Anthony Scaramucci, un ejecutivo de un fondo de inversiones, de 53 años de edad, informó una fuente de la Casa Blanca a la AFP. Por el momento, la presidencia no emitió un comunicado oficial sobre el nombramiento.

Scaramucci fue visto en la sede presidencial, preparándose para hablar al personal. El puesto estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de renuncia alegando "motivos personales".

Sin embargo, el nombramiento de Scaramucci provocó otra crisis en la Casa Blanca: de acuerdo con la prensa local, Spicer presentó instantáneamente su renuncia, en desacuerdo con la decisión del presidente.

Desde la salida de Dubke, Sean Spicer había asumido interinamente esas funciones.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más