Votación

Renuncia diplomático de la embajada de Venezuela en Panamá por discrepancia con la constituyente

Temas:

Jorge Luis Durán Centeno, embajador de Venezuela en Panamá. Jorge Luis Durán Centeno, embajador de Venezuela en Panamá.
Jorge Luis Durán Centeno, embajador de Venezuela en Panamá. LA PRENSA

Un funcionario de la Embajada de Venezuela en Panamá renunció a su cargo por estar en desacuerdo con las elecciones programadas este domingo en su país para elegir una Asamblea Constituyente.

El embajador de Caracas en Panamá, Jorge Durán, confirmó que el segundo secretario de la sede diplomática, Gabriel Pérez, renunció a su cargo por estar en desacuerdo con la línea política del gobierno de Nicolás Maduro.

"Él [Pérez] manifestó no estar de acuerdo el 25 de julio. Al día siguiente lo presentó [la renuncia] por escrito y a partir de ese momento hizo entrega de sus responsabilidades administrativas. Él simplemente ya no forma parte de esta embajada", dijo Durán.

"En el texto de la renuncia que él presentó dice que por estar en desacuerdo con el llamado a la constituyente, entre otras cosas", añadió Durán.

Desde el 1 de abril la oposición venezolana ha realizado múltiples manifestaciones contra el gobierno de Maduro, que dejan 113 muertos y centenares de heridos. Además unas 4 mil 500 personas han sido arrestadas, según datos de activistas.

El 20 de julio, el ministro consejero de la misión venezolana ante Naciones Unidas, Isaías Medina, anunció su renuncia a su cargo, denunciando "la violenta, agresiva represión" de "la dictadura" de Maduro contra los venezolanos.

La convocatoria a una Constituyente arreció las protestas que exigen la salida de Maduro en un país sumido -pese a su riqueza petrolera- en una profunda crisis económica, con brutal inflación y grave escasez de alimentos y medicinas.

Durán afirmó que Pérez, durante su tiempo en la sede diplomática "cumplió sus funciones", pero su renuncia "no altera para nada el funcionamiento de esta embajada".

"Cada ser humano es dueño de sus decisiones y ojalá le vaya bien [pero] el próximo domingo hay elecciones y ese proceso se va a desarrollar", dijo Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...