mundo

Renuncia embajador argentino en Estados Unidos

La renuncia del exembajador Martín Lousteau, se debe a que aspira participar en las próximas elecciones legislativas de octubre.

Temas:

La salida del exembajador se produce en medio de los preparativos para la primera reunión bilateral entre Macri y su homólogo Trump. La salida del exembajador se produce en medio de los preparativos para la primera reunión bilateral entre Macri y su homólogo Trump.
La salida del exembajador se produce en medio de los preparativos para la primera reunión bilateral entre Macri y su homólogo Trump. AFP/Archivo

Argentina se quedó sin embajador en Washington a pocas semanas del primer encuentro del presidente Mauricio Macri con Donald Trump.

Martín Lousteau, embajador argentino en Estados Unidos desde diciembre de 2015, renunció el lunes al parecer para dedicarse al armado de su candidatura en las próximas elecciones legislativas de octubre, en las cuales competiría contra el partido de gobierno del cual fue parte.

La información fue anunciada por la agencia estatal Télam, la cual no difundió los motivos de la dimisión. El ahora exembajador todavía no se ha pronunciado.

Su salida de la delegación diplomática se produce en medio de los preparativos para la primera reunión bilateral entre Macri y el presidente Trump, que se concretaría en Washington entre fines de abril y principios de mayo.

Lousteau, de 46 años, es un economista que lidera un espacio político en la ciudad de Buenos Aires llamado ECO, de línea progresista, con el cual podría competir en las próximas elecciones legislativas, el primer ejercicio electoral que enfrentará Macri desde que asumió el poder en diciembre de 2015.

La designación de Lousteau para uno de los puestos diplomáticos más relevantes generó sorpresa en su momento, dado que el dirigente había enfrentado al actual oficialismo ese mismo año en la segunda vuelta por la alcaldía de Buenos Aires, que finalmente ganó Horacio Rodríguez Larreta, un aliado de Macri.

La renuncia de Lousteau se produjo además a los pocos días de que la oposición denunciara que habría gestionado en nombre del gobierno la compra de armamento a Estados Unidos por una suma millonaria.

Esta versión fue desmentida por el ministerio de Defensa y la cancillería argentina, los cuales explicaron que se trató de un pedido de donación para renovar equipamiento obsoleto del ejército.

El gobierno no ha designado un reemplazo de Lousteau para la embajada argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...