DERECHOS HUMANOS

Renuncia jefe fronterizo de Estados Unidos en medio de polémica por niños migrantes

Temas:

La renuncia de Sanders será efectiva desde el próximo 5 de julio. La renuncia de Sanders será efectiva desde el próximo 5 de julio.
La renuncia de Sanders será efectiva desde el próximo 5 de julio.

El principal funcionario de control fronterizo de Estados Unidos renunció al cargo en plena polémica por el trato a los niños migrantes detenidos en la frontera con México, informaron este martes 25 de junio los medios de comunicación estadounidenses.

John Sanders abandonará sus funciones como comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las próximas semanas, dijo The New York Times, citando a un funcionario federal.

Según el sitio informativo Axios, que publicó un mensaje de Sanders a los empleados, la renuncia será efectiva el 5 de julio.

Su partida se produce en medio de una fuerte reacción pública ante condiciones alarmantemente insalubres en un sitio de acogida de migrantes en Clint, Texas, donde la atención deficiente y la falta de acceso a duchas o ropa limpia provocó la reubicación de 250 niños.

Sanders encabeza la agencia desde abril, cuando el presidente Donald Trump reorganizó las oficinas de inmigración y eligió al jefe de la CBP, Kevin McAleenan, para reemplazar a Kirstjen Nielsen como secretaria del Departamento de Seguridad Interior, a cargo de la política migratoria en Estados Unidos. 

Ni el funcionario federal que habló al Times ni Sanders en el mensaje publicado por Axios dijeron si la dimisión está relacionada con las críticas sobre el manejo de la agencia del sustancial aumento del flujo de familias migrantes a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...