Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Renuncia de jefe de gabinete deja vacío político en Brasil

6:16 a.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters) -La renuncia del mayor asesor de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, difícilmente provoque una gran agitación el miércoles en los mercados financieros brasileños, pero podría llevar a un mayor gasto del Gobierno y a una postura menos amigable al mercado en los próximos meses.

Antonio Palocci, considerado como el ancla de la disciplina fiscal y del riguroso control de la inflación, renunció como jefe de gabinete en la tarde del martes después de un escándalo prolongado sobre su rápido enriquecimiento y la compra de una casa multimillonaria.

La mayoría de los inversores no espera ningún cambio inmediato o abrupto en las estables políticas de centroizquierda que han hecho de la economía de Brasil una de las más atractivas del mundo.

Sin embargo, en el largo plazo, el Gobierno de Rousseff posiblemente sufrirá por la pérdida de su embajador más destacado ante los inversores extranjeros.

Palocci fue el defensor de reformas económicas como la modernización del código tributario que muchos creen es clave para garantizar un continuo crecimiento económico sólido esta década mientras Brasil se prepara para organizar el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

"La noticia es claramente negativa", dijo el Bank of America Merrill Lynch en una nota a sus inversores. "Palocci es visto (...) como alguien con una voz responsable en el frente económico", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...