Renuncia fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la dimisión del fiscal general Eric Holder, primer afroamericano que ocupó ese cargo.

Temas:

El primer afroamericano en ser fiscal general había manifestado su deseo de abandonar el cargo antes de 'quedar atrapado' en el segundo mandato de Obama. El primer afroamericano en ser fiscal general había manifestado su deseo de abandonar el cargo antes de 'quedar atrapado' en el segundo mandato de Obama.
El primer afroamericano en ser fiscal general había manifestado su deseo de abandonar el cargo antes de 'quedar atrapado' en el segundo mandato de Obama.
WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la dimisión del fiscal general Eric Holder, a quien agradeció su "profunda fidelidad al país" durante sus casi seis años en el cargo.
El mandatario realizó el anuncio en un acto en la Casa Blanca acompañado por el propio Holder, el primer afroamericano en el cargo y uno de sus colaboradores más cercanos de Obama. 
Obama destacó "la pasión" mostrada por el fiscal general para que Estados Unidos "siga contando con el mejor sistema judicial del mundo".
"Gracias a sus esfuerzos, la tasa general de crímenes y de población reclusa han bajado", agregó el mandatario.
Tras hacer un encendido recuento de sus logros, especialmente en materia de derechos civiles, Obama calificó la renuncia de Holder de "agridulce".
Por su parte, el todavía fiscal general, que se mantendrá al frente del Departamento de Justicia hasta que se designe un sucesor, reconoció encontrarse con "sensaciones encontradas" tras seis años en ese puesto.
"Nunca dejaré el trabajo. Continuaré encontrando maneras de servir", afirmó.
Holder, de 63 años, también dio las gracias al presidente Obama, del que se reconoció "orgulloso de llamar un amigo" y, finalmente, dejó escapar la emoción al recordar a sus padres y familia.
Luego de servir durante cerca de seis años como jefe del Departamento de Justicia, Holder se convirtió en el primer afroamericano en ser fiscal general de Estados Unidos y el cuarto que durante más tiempo ha estado en ese cargo, declaró una fuente de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...

NBA Equipo de LeBron vence al de Curry en Juego de Estrellas

Russell Westbrook (Izq.), de Oklahoma City y LeBron James, de Cleveland, fueron las figuras destacadas por los ganadores. Russell Westbrook (Izq.), de Oklahoma City y LeBron James, de Cleveland, fueron las figuras destacadas por los ganadores.
Russell Westbrook (Izq.), de Oklahoma City y LeBron James, de Cleveland, fueron las figuras destacadas por los ganadores. AP

Con un enceste de leyenda de Russell Westbrook y una férrea defensa con menos de 10 segundos por jugar, el equipo de LeBron ...