Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Renuncia fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la dimisión del fiscal general Eric Holder, primer afroamericano que ocupó ese cargo.

Temas:

El primer afroamericano en ser fiscal general había manifestado su deseo de abandonar el cargo antes de 'quedar atrapado' en el segundo mandato de Obama. El primer afroamericano en ser fiscal general había manifestado su deseo de abandonar el cargo antes de 'quedar atrapado' en el segundo mandato de Obama.
El primer afroamericano en ser fiscal general había manifestado su deseo de abandonar el cargo antes de 'quedar atrapado' en el segundo mandato de Obama.
WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la dimisión del fiscal general Eric Holder, a quien agradeció su "profunda fidelidad al país" durante sus casi seis años en el cargo.
El mandatario realizó el anuncio en un acto en la Casa Blanca acompañado por el propio Holder, el primer afroamericano en el cargo y uno de sus colaboradores más cercanos de Obama. 
Obama destacó "la pasión" mostrada por el fiscal general para que Estados Unidos "siga contando con el mejor sistema judicial del mundo".
"Gracias a sus esfuerzos, la tasa general de crímenes y de población reclusa han bajado", agregó el mandatario.
Tras hacer un encendido recuento de sus logros, especialmente en materia de derechos civiles, Obama calificó la renuncia de Holder de "agridulce".
Por su parte, el todavía fiscal general, que se mantendrá al frente del Departamento de Justicia hasta que se designe un sucesor, reconoció encontrarse con "sensaciones encontradas" tras seis años en ese puesto.
"Nunca dejaré el trabajo. Continuaré encontrando maneras de servir", afirmó.
Holder, de 63 años, también dio las gracias al presidente Obama, del que se reconoció "orgulloso de llamar un amigo" y, finalmente, dejó escapar la emoción al recordar a sus padres y familia.
Luego de servir durante cerca de seis años como jefe del Departamento de Justicia, Holder se convirtió en el primer afroamericano en ser fiscal general de Estados Unidos y el cuarto que durante más tiempo ha estado en ese cargo, declaró una fuente de la Casa Blanca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Colombia cae 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial

Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana.
Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. AFP

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el ...

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...