CONTROVERSIA

Renuncia ministro sueco por reportes de nexos con los islamistas

Renuncia ministro sueco por reportes de nexos con los islamistas
Renuncia ministro sueco por reportes de nexos con los islamistas

El Ministro de Vivienda de Suecia renunció en medio de denuncias de que mantiene vínculos con islamistas y ultranacionalistas en su Turquía natal.

Mehmet Kaplan, miembro del Partido Verde y antes vocero del Consejo de Musulmanes de Suecia, insistió este lunes, 18 de abril, en que no había hecho nada inapropiado pero que se separaba del cargo porque las críticas le estaban impidiendo cumplir con sus obligaciones.

Las denuncias comenzaron a surgir luego que la prensa local publicó fotos de Kaplan cenando con dirigentes de la comunidad turca-sueca, entre ellos el líder de los Lobos Grises, un grupo ultranacionalista.

Kaplan, de 44 años, también ha sido criticado por comparar el trato de los palestinos en Israel con la manera como los nazis trataban a los judíos.

Dijo a reporteros que su renuncia “no es para confirmar los reportes sobre mí que yo considero equivocados. Yo sé quién soy y sé lo que he hecho”.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más