Renuncia el presidente de la Corte Electoral de Bolivia

10:33 a.m. - LA PAZ. Bolivia (EFE). -El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia, José Luis Exeni, ha presentado al presidente Evo Morales su renuncia "irrevocable", informó hoy este organismo.

La renuncia de Exeni, que según la carta enviada a Morales se debe a "motivos estrictamente familiares", se produce cuando quedan unos siete meses para las elecciones generales en Bolivia, previstas para el 6 de diciembre.

Además, la Corte Electoral se encuentra inmersa en el proceso de elaboración de un nuevo padrón biométrico y la organización, por primera vez en la historia de Bolivia, del voto de los bolivianos en el exterior, entre otras novedades para esos comicios.

Exeni, que asumió la Presidencia de la CNE el 8 de enero de 2008, explica en la carta remitida a Morales que deja su cargo con la convicción de haber contribuido a "preservar la institucionalidad electoral" en Bolivia, en una "compleja etapa de transformación" y en "momentos de crisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón