Se prepara disolución de gobierno

Renuncia el primer ministro de Ucrania

Si el Parlamento acepta la renuncia, el Gobierno será disuelto subsecuentemente. La Constitución ucraniana estipula que la renuncia de un primer ministro implica la renuncia del gabinete entero.

Temas:

El índice de popularidad de Yatsenyuk cayó drásticamente en marzo por su fracaso en mantener el funcionamiento sin contratiempos de las instituciones estatales. El índice de popularidad de Yatsenyuk cayó drásticamente en marzo por su fracaso en mantener el funcionamiento sin contratiempos de las instituciones estatales.
El índice de popularidad de Yatsenyuk cayó drásticamente en marzo por su fracaso en mantener el funcionamiento sin contratiempos de las instituciones estatales. XINHUA/Zhang Fan

El primer ministro de Ucrania renunció el domingo, lo que allana el camino para la formación de un nuevo gobierno y pone fin a una prolongada crisis política.

En una alocución televisada el domingo, Arseniy Yatsenyuk dijo que su renuncia será formalmente entregada al parlamento el martes.

Se espera que ese mismo día el titular del parlamento Volodymyr Groysman sea elegido primer ministro.

El gobierno de Yatsenyuk sobrevivió un voto de censura en el parlamento en febrero. Pero dos partidos se retiraron del gobierno en protesta, lo que dejó a la coalición sin su mayoría en el parlamento.

Si los legisladores no logran unirse detrás de un candidato y formar gobierno, se podrían convocar a nuevas elecciones, lo que el presidente Petro Poroshenko ha tratado de evitar por temor a desestabilizar aún más al país.

"A partir de hoy considero mis objetivos más allá de los poderes adscritos a ser el jefe de gobierno", dijo Yatsenyuk.

Agregó que se concentrará en la aprobación de una nueva ley electoral, de aplicar reformas constitucionales y judiciales y garantizar "el control de la coalición mientras se forma el nuevo gobierno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...