Renuncia el principal abogado de Trump en caso sobre presunta colusión con Rusia

Renuncia el principal abogado de Trump en caso sobre presunta colusión con Rusia
John Dowd.

El principal abogado del equipo legal del presidente Donald Trump, John Dowd, renunció el jueves en medio de crecientes presiones en la Casa Blanca por la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una presunta colusión con Rusia.

Dowd parte días después de que Trump atacara directamente el trabajo de Muller, calificándolo de "caza de brujas", suscitando dudas sobre si el presidente está interfiriendo con la investigación.

En un correo electrónico Dowd confirmó su partida a la AFP, diciendo: "Amo al presidente y le deseo lo mejor".

Dowd, de 77 años, era el principal abogado del equipo de Trump que se ocupa de la investigación de Mueller, quien busca establecer si la campaña del mandatario coludió con los rusos en el período electoral de 2016.

Mueller investiga también una eventual obstrucción de justicia por parte de Trump y su equipo está en conversaciones para coordinar una entrevista con el presidente.

Este jueves Trump afirmó que continúa dispuesto a ser entrevistado por Mueller. "Me gustaría", dijo el mandatario a los periodistas cuando le preguntaron sobre la entrevista, que es considerada peligrosa para el presidente y podría realizarse en las próximas semanas.


Última Hora

  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más
  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más
  • 21:36 Javier Aguirre estalla por cambio de horario del México-Inglaterra Leer más
  • 21:30 Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a población en situación de calle Leer más
  • 21:17 Descubren por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico Leer más
  • 21:15 La tanda de penaltis envía a Egipto y a Salah a octavos de final Leer más
  • 20:27 Mulino asistirá a toma de posesión de Fujimori; reimpulsar el TLC estará en la agenda Leer más
  • 20:18 Gordito del Zodíaco del 3 de julio de 2026 Leer más
  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más