El principal abogado del equipo legal del presidente Donald Trump, John Dowd, renunció el jueves en medio de crecientes presiones en la Casa Blanca por la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una presunta colusión con Rusia.
Dowd parte días después de que Trump atacara directamente el trabajo de Muller, calificándolo de "caza de brujas", suscitando dudas sobre si el presidente está interfiriendo con la investigación.
En un correo electrónico Dowd confirmó su partida a la AFP, diciendo: "Amo al presidente y le deseo lo mejor".
Dowd, de 77 años, era el principal abogado del equipo de Trump que se ocupa de la investigación de Mueller, quien busca establecer si la campaña del mandatario coludió con los rusos en el período electoral de 2016.
Mueller investiga también una eventual obstrucción de justicia por parte de Trump y su equipo está en conversaciones para coordinar una entrevista con el presidente.
Este jueves Trump afirmó que continúa dispuesto a ser entrevistado por Mueller.
"Me gustaría", dijo el mandatario a los periodistas cuando le preguntaron sobre la entrevista, que es considerada peligrosa para el presidente y podría realizarse en las próximas semanas.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión