2:16 p.m. - WASHINGTON, EU(AP).- El secretario de prensa de la Casa Blanca Tony Snow, que ha librado una batalla contra el cáncer en los últimos años, dejará el cargo el 14 de septiembre y será reemplazado por la subsecretaria Dana Perino, dijo hoy el presidente George W. Bush.
Snow, de 52 años, era comentarista en emisoras de radio conservadoras antes de asumir el cargo como principal vocero del gobierno el 26 de abril del 2006.
Ha sido una alegría verlo a él defendiéndose de las preguntas de ustedes, todos los días, expresó Bush a los corresponsales de la Casa Blanca.
Con tristeza acepto su deseo de abandonar la Casa Blanca, dijo Bush. Es inteligente. Es capaz. Es ingenioso. Es capaz de hablar de los temas del día de una forma que la población estadounidense puede entenderlos, expresó el presidente.
No sé qué es lo que va a hacer ... No estoy seguro de que él lo sepa tampoco. Pero lo que sea ... serán dos cosas: una, luchará contra el cáncer y le ganará; y en segundo lugar, será un fuerte colaborador de la sociedad''.
