Renzi acepta 'con reservas' el encargo de formar un Gobierno

El secretario del Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, de 39 años, aceptó hoy "con reservas" el encargo del jefe de Estado, Giorgio Napolitano, de formar un Gobierno en Italia, informó la presidencia de la República.

Temas:

ROMA, Italia (EFE). -El secretario del Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, de 39 años, aceptó hoy "con reservas" el encargo del jefe de Estado, Giorgio Napolitano, de formar un Gobierno en Italia, informó la presidencia de la República. 

Esto significa que Renzi se tomará un tiempo para hacer sus consultas con las otras fuerzas políticas que entrarán en la coalición y posteriormente acudirá de nuevo ante el presidente de la República para dar su respuesta definitiva. 

Tras el anuncio del encargo por parte del secretario general de la Presidencia de la República, Donato Marra, el propio Renzi compareció ante los medios en el Palacio del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, para asegurar que pondrá todo su "compromiso y energía" para resolver esta "difícil situación". 

Como se había previsto, Renzi anunció que comenzará una ronda de consultas "formales y oficiales con todas las fuerzas políticas" y que podrán durar varios días. 

Renzi recalcó que tras las consultas con Napolitano surgió el deseo de algunos partidos de que el próximo Ejecutivo termine la legislatura, es decir hasta 2018, para poder realizar las reformas que el país necesita. 

"Sé que fuera de aquí se percibe la urgencia de la creación de un Gobierno, pero creo que si el horizonte es una legislatura completa se necesitarán días para llegar a una conclusión", dijo el alcalde de Florencia. 

"Es fundamental que todas las fuerzas políticas que conformarán la mayoría sean conscientes de las próximas fases", agregó en un llamamiento a la responsabilidad de quienes serán sus socios en el Ejecutivo. 

Asimismo, destacó que el compromiso que tendrá su Gobierno será el de terminar en febrero el trabajo sobre la nueva ley electoral y las reformas constitucionales, para después en marzo ocuparse del tema del trabajo, en abril de las instituciones públicas y en mayo de la cuestión de los impuestos. 

El líder del PD dejó claro que su gran preocupación es resolver el problema del desempleo que afecta a "su generación". Renzi viajará hoy a Florencia para presentar su dimisión como alcalde de la capital toscana, y las rondas de consultas se abrirán mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá