Pentágono

Repatrian prisionero de Guantánamo a Arabia Saudita

Temas:

Un prisionero saudí de la cárcel militar estadounidense de Guantánamo fue repatriado a Arabia Saudita, lo cual redujo a 103 el número de presos que permanecen detenidos en la base naval en territorio cubano, indicó este lunes el Pentágono.

El reo, Mohamed Abd Al Rahman, arribó a Arabia Saudita el lunes, precisó Gary Ross, un portavoz del Pentágono, en un comunicado.Mohamed Abd Al Rahman Awn ak Shamrani, de 40 años, acusado de ser miembro de Al Qaida, estaba detenido desde hacía 14 años en Guantánamo, según la ficha de las autoridades estadounidenses publicada por WikiLeaks y The New York Times.

Había sido apresado a fines de diciembre de 2001 tras haber combatido a las fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional contra los talibanes.

Estaba acusado entre otras cargos de reclutar combatientes para Al Qaida y "tal vez" de haber sido guardaespaldas de Osama bin Laden, según la misma ficha.

El Pentágono estima que tiene suficientes garantías de que el exdetenido no volverá a sumarse a las filas de la red islamista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...