Se desconoce causa del accidente

Reportan al menos cinco muertos tras accidente de avión de la Segunda Guerra en Estados Unidos

Temas:

El avión es del modelo Boeing B-17. El avión es del modelo Boeing B-17.
El avión es del modelo Boeing B-17. AFP

Un bombardero de la Segunda Guerra mundial se estrelló este miércoles con 13 pasajeros a bordo en un aeropuerto del estado de Conecticut, en el noreste de Estados Unidos, con un saldo de varios muertos y heridos, informaron autoridades y medios locales.

El Boeing B-17 intentaba aterrizar sobre las mañana en el Bradley International Airport cuando ocurrió el accidente, dijo la Agencia Federal de Aviación (FAA) en un comunicado publicado en su cuenta de la red Twitter.

Un diario local, The Hartford Courant, dijo que al menos cinco personas murieron y nueve resultaron con heridas graves, citando fuentes.

Aún no se ha confirmado ninguna muerte de forma oficial y hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Un portavoz de la policía estatal de Connecticut dijo a la AFP que el accidente involucró a 14 personas: diez pasajeros, tres tripulantes y una persona que se encontraba en tierra. 

"Recibimos a seis pacientes, tres de ellos en estado crítico. No tenemos más información en este momento", dijo un portavoz del Hartford Hospital a la AFP.

Imágenes que circularon por las redes sociales y que algunos medios estadounidenses replicaron muestran una espesa columna de humo negro brotando desde el lugar del accidente.

La FAA dijo que el avión estaba registrado como una aeronave civil y no estaba operado por militares.

El aeropuerto se mantuvo cerrado por varias horas, pero luego volvió a operar.

El B-17 de Boeing, un aeroplano cuatrimotor conocido como "la fortaleza volante", data de la segunda mitad de la década de 1930 y fue utilizado como bombardero durante la Segunda Guerra mundial por las fuerzas aéreas de Estados Unidos y sus aliadas británicas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...

Mundo China tilda de 'injerencia' la postulación del pueblo de Hong Kong al Nobel de Paz 2020

El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos.
El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. AFP

China denunció el jueves una "injerencia" en sus asuntos internos, luego que una legisladora noruega postuló al "pueblo de ...