Reportan explosiones en planta química afectada por Harvey

Reportan explosiones en planta química afectada por Harvey
Reportan explosiones en planta química afectada por Harvey

Dos explosiones se registraron el jueves en una planta química en la zona de Houston que se había quedado sin electricidad en medio de las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey.

+info

Harvey costará $58 mil millones a TexasAl menos 33 muertos por Harvey, según autoridades de Estados Unidos

El Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Harris informó de dos explosiones y humo negro saliendo de la planta de Arkema Inc. a las 2:00 a.m., según un comunicado de la compañía citado por el Houston Chronicle.

Un agente fue trasladado al hospital tras inhalar gases en el lugar, indicó la policía del condado en un tuit.

Otros nueve agentes acudieron por sus propios medios al hospital como precaución, indicó el diario.

La policía del condado confirmó en un tuit que se habían producido "una serie de reacciones químicas" en la planta y recomendó a la gente que se mantuviera alejada de la zona.

La planta de Arkema Inc. en Crosby, Texas, se había quedado sin electricidad y sus generadores de emergencia dejaron de funcionar tras varios días de inundaciones provocadas por la tormenta Harvey. Eso dejó sin sistema de refrigeración unos productos químicos que se vuelven inestables al subir la temperatura, según explicó el miércoles por la noche una vocera de la empresa propietaria.

El recinto se encuentra unos 40 kilómetros (25 millas) al nordeste de Houston. "El incendio ocurrirá. Será similar a un fuego de gasolina. Será de naturaleza explosiva e intensa", indicó la vocera Janet Smith a The Associated Press. "No hay forma de impedir" la explosión, indicó antes el director general, Rich Rowe. 


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más