Reportan más de 40 muertos a causa de lluvias en El Salvador

9:44 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (AP) -El ministro de Gobernación informó el domingo que 40 personas han muerto y varias zonas del país están aisladas por inundaciones tras tres días de intensas lluvias en El Salvador.

El ministro Humberto Centeno indicó en rueda de prensa que los primeros informes de los que dispone registran la muerte de más de 40 personas y que al menos cinco de los 14 departamentos del país, entre ellos la capital, han sido afectadas por las lluvias.

Centeno indicó que al menos 24 personas habrían muerto en el departamento de San Vicente, a unos 75 kilómetros al este de la capital, en la región central del país. Otras poblaciones aledañas de ese departamento estarían aisladas por el desbordamiento de ríos.

Al parecer las lluvias son producidas por la influencia que el huracán Ida ejerce sobre la región, pues atrajo un sistema de baja presión sobre el territorio salvadoreño y éste causa las precipitaciones, expresó Centeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...