Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Reportan séptimo caso de cólera en R. Dominicana

1:50 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (Xinhua). -El número de personas afectadas por el cólera en la República Dominicana ascendió a siete, dijo hoy Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública del país caribeño.

El nuevo caso le fue detectado a un niña de cinco años que reside en la provincia de Santo Domingo, y es prima del caso numero seis, el cual fue anunciado ayer sábado por las autoridades.

El también médico Rojas Gómez dijo que Salud Pública intervendrá nuevamente el "Pequeño Haití", una comunidad de alto riesgo donde residen miles de haitianos en la capital dominicana.

"Se les hizo una advertencia de que elevaran las medidas de higiene en la elaboración de alimentos y ésta no fue atendida", explicó Rojas este domingo a la prensa en Santo Domingo, capital dominicana.

Hasta el momento, los casos detectados de cólera provienen de la zona marginal de Río Ozama, donde las personas viven en condiciones de extrema pobreza y sin sistemas sanitarios adecuados.

El funcionario manifestó que el próximo martes habrá una jornada de prevención nacional del cólera en la que se repartirán cinco millones de volantes, afiches y materiales de ayuda para prevenir el contagio.

El ministro Rojas dijo que hay 100 mil voluntarios disponibles para esta jornada en la que piensan llegar a más de dos millones de hogares. A la campaña se han sumado empresas de transportes y universidades, entre otras instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...