República Dominicana atenta a posible llegada del virus del mayaro

El virus del mayaro, común en zonas tropicales de Sudamérica, genera fiebres, inflamaciones, prolongados dolores en las articulaciones y en los ojos, y erupciones en la piel.

Temas:

El virus es propagado por la picadura de algunos mosquitos, como el aedes aegypti. El virus es propagado por la picadura de algunos mosquitos, como el aedes aegypti.
El virus es propagado por la picadura de algunos mosquitos, como el aedes aegypti. Archivo

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana pidieron  a la población establecer medidas preventivas ante la posible llegada al país del virus del mayaro, que ya fue detectado en un paciente en el vecino Haití.

José Manuel Puello, viceministro de Salud, recordó en un comunicado que el virus es propagado por la picadura de algunos mosquitos, como el aedes aegypti, endémico del país y que también es transmisor del dengue, el chikunguya y el zika.

Detalló que investigadores de una universidad de la Florida encontraron el virus recientemente en Haití, donde nunca antes se había registrado.

Al igual que las otras enfermedades transmitidas por el mosquito, no existe vacuna ni tratamiento específico para prevenir el virus del mayaro, por lo que la única forma de combatirlo es a través de erradicar los criaderos, detalló Puello.

El mosquito se reproduce en agua, por lo que cualquier depósito con el líquido, como un florero o un gran tanque, pueden servir como su criadero.

Puello anunció que en los próximos días el ministerio de Salud establecerá una nueva campaña para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito.

El virus del mayaro, común en zonas tropicales de Sudamérica, genera fiebres, inflamaciones, prolongados dolores en las articulaciones y en los ojos, y erupciones en la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...