República Dominicana ya siente los efectos de ‘Bertha’

Los efectos de la tormenta tropical 'Bertha' comenzaron a incidir hoy, sábado, en el este de República Dominicana, que recibirá acumulados de lluvias de hasta 150 milímetros en punto aislados.

Temas:

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, a las 15:00 GMT el fenómeno se encontraba cerca de la Latitud 17.2 Norte, longitud 66.7 oeste, a 150 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, a las 15:00 GMT el fenómeno se encontraba cerca de la Latitud 17.2 Norte, longitud 66.7 oeste, a 150 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, a las 15:00 GMT el fenómeno se encontraba cerca de la Latitud 17.2 Norte, longitud 66.7 oeste, a 150 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua). –Los efectos de la tormenta tropical “Bertha” comenzaron a incidir hoy, sábado, en el este de República Dominicana, que recibirá acumulados de lluvias de hasta 150 milímetros en punto aislados y soportará el embate de olas de hasta dos metros, alertaron las autoridades.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que las condiciones meteorológicas comenzaron a empeorar después del mediodía debido a los aguaceros y tormentas eléctricas asociados a “Bertha”, concentrándose sobre todo en las provincias orientales de El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, donde se encuentran las localidades turísticas de Casa de Campo y Punta Cana.

La Onamet agregó que para las próximas 36 a 48 horas las regiones Este, Norte, Noreste y el centro de República Dominicana permanecerán recibiendo actividad lluviosa de forma directa e indirecta asociada a la tormenta, la segundo en la actual temporada ciclónica que se inició en junio y que se extiende cada año hasta finales de noviembre.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, a las 15:00 GMT el fenómeno se encontraba cerca de la Latitud 17.2 Norte, longitud 66.7 oeste, a 150 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico, y a 370 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kilómetros por hora, mientras sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...