República Dominicana cancela vuelos por tormenta tropical Bertha

El inminente paso de la tormenta tropical Bertha por República Dominicana obligó hoy a la cancelación de varios vuelos con destino a diferentes puntos del Caribe y Suramérica, informaron fuentes del área.

Temas:

La tormenta tropical Bertha afecta a República Dominicana. La tormenta tropical Bertha afecta a República Dominicana.
La tormenta tropical Bertha afecta a República Dominicana.

SANTO DOMINGO, Dominicana. (EFE).- El inminente paso de la tormenta tropical Bertha por República Dominicana obligó hoy a la cancelación de varios vuelos con destino a diferentes puntos del Caribe y Suramérica, informaron fuentes del área.

Los vuelos cancelados son el 500 y 501 de la aerolínea LIAT desde y hacia la isla Antigua; el 302 y 317 de Air Antilles Express procedente de Pointe-a-Pitre (Guadalupe) con destino a Fort-de-France (Martinica), así como los de la aerolínea Gol con destino a las ciudades brasileñas de Sao Paulo, el 7725, y Campinas, el 7713, detallaron las fuentes.

Las cancelaciones de esos despegues se produjeron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa que opera esa terminal, que sirve a Santo Domingo.

Bertha, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, mantenÍa este sábado su trayectoria y se hallaba sobre el oriente de República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

El CNH detalló en su boletín de las 21.00 GMT de este sábado que Bertha se encuentra a unos 150 kilómetros al este de Santo Domingo y a 440 kilómetros al sureste de la isla Gran Turca.

La tormenta tropical ha disminuido sus vientos máximos sostenidos hasta 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora.

Se espera que en la noche del sábado dé un giro gradual hacia el noroeste y mantenga este movimiento hasta la noche de este domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...