Republicanos amenazan con leer en voz alta en el Senado

3:17 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los senadores republicanos amenazaron con retrasar las deliberaciones de la cámara alta sobre el proyecto de los cuidados médicos haciendo leer en voz alta todas las enmiendas este fin de semana, mientras los demócratas, pese a su mayoría, no lograban obtener los 60 votos necesarios para someter al pleno el proyecto.

A estas dificultades se suma la posibilidad de una copiosa nevada en la capital federal durante el fin de semana.

En una conferencia de prensa ofrecida el viernes en el Capitolio, el líder de la bancada republicana Mitch McConnell y su colega John McCain acusaron a los demócratas de intentar apresurar el proyecto de ley mediante decenas de alteraciones que no han sido difundidas, y prometieron oponerse.

"Creo que hemos dejado en claro que no aceleraremos la consideración del proyecto de la reforma médica", advirtió McConnell.

Por su parte, McCain agregó que "no creo que sería indignante pedir que sea aprobado un proyecto de ley que hemos leído".

Los demócratas, opuestos a los compromisos forjados por su conducción para hacer pasable el proyecto, siguen intentado lograr los 60 votos necesarios para superar la unánime oposición republicana, pero no han logrado convencer al senador de su partido Ben Nelson, que desea endurecer las restricciones al aborto financiado con fondos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...