7:28 a.m. - COPIAPÓ, Chile (ANSA). -Jorge Galleguillos, de 56 años, conocido como el folclorista del grupo de los 33 mineros atrapados en la mina San José, es el decimoprimer trabajador rescatado desde las profundidades del yacimiento.
"Grande galleta", le gritó el presidente Sebastián Piñera, en relación al apodo que le tienen sus familiares, una vez que el minero llegó a la superficie.
Piñera retomó el protagonismo en las operaciones de rescate, tras un breve receso para descansar, acompañado por el presidente boliviano Evo Morales, quien visita a su connacional Carlos Mamani, el cuarto rescatado. Visiblemente emocionado, Galleguillos abrazó a sus familiares en forma efusiva y del mismo modo, agradeció a cada uno de los rescatistas.
Galleguillos llevaba tres años trabajando en la mina San José y el del 5 de agosto pasado, fue su tercer accidente en el interior del yacimiento.
Anteriormente, una roca le golpeó la espalda y luego, le cayó una piedra en la mano.
Galleguillos, quien participa en un grupo folclórico de Copiapó, se hizo conocido porque durante su permanencia en la mina pidió una guitarra para las fiestas patrias del 18 de septiembre y emocionó con una cueca que bailó en torno a la bandera chilena.
Pese a su entusiasmo, durante el encierro se ha visto afectado por problemas emocionales.

