11:44 a.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El Airbus A320 que se vio obligado a realizar un acuatizaje de emergencia en el río Hudson en Nueva York fue rescatado con un enorme despliegue a última hora del sábado (local), informó el canal de noticias CNN.
Las dos cajas negras se encontraban en el avión y pudieron ser rescatadas esta mañana.
Los aparatos son considerados claves para esclarecer las causas del siniestro.
Por el momento se cree que el accidente se debió al choque con una bandada de pájaros poco después de que la aeronave de US Airways despegara de Nueva York.
El piloto Chesley Sullenberger ("Sully") decidió entonces realizar un acuatizaje de emergencia en el Hudson, que permitió la evacuación de las 155 personas a bordo.
Sullenberger dijo a los investigadores que con el acuatizaje el jueves quiso evitar una catástrofe. Una grúa gigante elevó la nave siniestrada del río.
En las imágenes que emitió la televisión podían verse perfectamente los daños que el choque contra el agua causó en el fuselaje: La punta del ala derecha está quebrada, del tronco de la nave salen cables y fragmentos de metal, la puerta delantera está arrancada y cuelga solo de un ángulo.

