Nanda Devi East

Rescatan cadáveres de siete escaladores en la segunda montaña más alta de India

Temas:

La búsqueda de la octava persona desaparecida continuará el lunes. La búsqueda de la octava persona desaparecida continuará el lunes.
La búsqueda de la octava persona desaparecida continuará el lunes. Tomado de El Heraldo

 Los cadáveres de siete escaladores muertos en la segunda montaña más alta de India fueron recuperados este domingo 23 de junio, informó la policía de fronteras.

El grupo de ocho personas que desapareció hace poco menos de un mes, incluía cuatro británicos, dos estadounidenses, un indio y un australiano y se proponían llegar a la cumbre de un “pico jamás escalado” de 6 mil 500 metros en el norteño estado de Uttarakhand. 

Una patrulla de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana encontró los siete cuerpos cerca de una cumbre sin nombre en Nanda Devi East.

La búsqueda de la octava persona desaparecida continuará el lunes, dijo a la AFP el vocero de ITBP, Vivek Kumar Pandey.

Los cuerpos recuperados han sido “llevados a un sitio cercano”, dijo Pandey.

El vocero precisó que aún no se habían precisado la identidad de los cuerpos recuperados.

El grupo original también estaba integrado por otros cuatro británicos que se habían separado del grupo principal y fueron hallados por los socorristas hace semanas.

El grupo, dirigido por el experimentado montañista británico Martin Moran, tenía permiso para escalar el pico oriental de Nanda Devi.

La última comunicacion del grupo desaparecido fue el 26 de mayo, un día antes de que cayeran fuertes nevadas que fueron seguidas por aludes.

Este domingo, el rescate de los siete cuerpos insumió más de cinco horas debido a que “las condiciones del terreno son extremadamente difíciles por la pendiente pronunciada, la acumulación de nieve y el viento”, dijo el portavoz policial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Estados Unidos 'está jugando con fuego', dice canciller iraní

Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. AFP

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió el lunes a Estados Unidos que está "jugando con ...

MEDIO AMBIENTE ¿Las pajillas de metal son mejores que las de plástico?

Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico.
Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Tomada de internet

Raras veces ha sido un producto para el consumidor tan vilipendiado como la pajilla. Como símbolo del despilfarro humano y ...

padre de la inteligencia artificial Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. AFP/Oli Scarff

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 ...