Rescatan a español atrapado por 12 días en cueva amazónica

Un explorador español de cavernas subterráneas que estuvo 12 días atrapado en la profundidad de una cueva amazónica fue rescatado el martes por un equipo internacional.

Temas:

Fotografía cedida por el Diario Correo que muestra a un grupo de montañistas que participa en el rescate del espeleólogo español Cecilio López. Fotografía cedida por el Diario Correo que muestra a un grupo de montañistas que participa en el rescate del espeleólogo español Cecilio López.
Fotografía cedida por el Diario Correo que muestra a un grupo de montañistas que participa en el rescate del espeleólogo español Cecilio López.
LEIMEBAMBA, Perú. (AP). –  Un explorador español de cavernas subterráneas que estuvo 12 días atrapado en la profundidad de una cueva amazónica fue rescatado el martes por un equipo internacional.
Cecilio López, de 44 años, estaba herido e imposibilitado de moverse a 400 metros de profundidad en la cueva llamada Inti Machay, ubicada en un remoto paraje rural en el selvático distrito de Leimebamba, 605 kilómetros al noreste de Lima.
Cerca de la boca de la cueva los rescatistas con sus trajes llenos de lodo –entre ellos 58 españoles– colocaron a López en una carpa luego que fuera extraído de las profundidades. Los rescatistas gritaron y se abrazaron de emoción.
Los médicos diagnosticaron lesiones en dos vértebras lumbares del español quien permanecía echado en la camilla de rescate en la que salió de la cueva Inti Machay gracias a la participación de un equipo internacional de 107 personas.
La defensa civil espera que el clima –nuboso y con lluvias frecuentes– se despeje para que un helicóptero de la Fuerza Aérea de Perú aterrice y lleve al español a Lima.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...