Rescatan a 22 de 26 mineros atrapados en Nicaragua

Un total de 22 de 26 mineros fueron rescatados con vida y con heridas leves, después de 34 horas de haber quedado atrapados por un deslave en el interior de una mina de oro en el norte de Nicaragua.

Temas:

Personas permanecen en la zona donde se registró un deslave en una mina en el sector El Comal, en el municipio de Bonanza, Nicaragua. Personas permanecen en la zona donde se registró un deslave en una mina en el sector El Comal, en el municipio de Bonanza, Nicaragua.
Personas permanecen en la zona donde se registró un deslave en una mina en el sector El Comal, en el municipio de Bonanza, Nicaragua.
BONANZA, Nicaragua. (AP).–  Un total de 22 de 26 mineros fueron rescatados con vida y con heridas leves, después de 34 horas de haber quedado atrapados por un deslave en el interior de una mina de oro en el norte de Nicaragua donde buscaban oro, informaron las autoridades.
“En estos momentos estamos dando gracias infinitas a Dios y a la Virgen por haber librado de una muerte casi segura a 20 hermanos trabajadores de las minas”, dijo a los periodistas la vocera del Gobierno Rosario Murillo en el primer minuto del sábado.
Añadió que el rescate se logró gracias al modelo de equipos de trabajo coordinado por las autoridades desde el Gobierno Nacional, el gobierno municipal y las familias de cada lugar.
“En estos momentos estamos pendientes también de esos hermanos que no salieron”, dijo Murillo, quien agregó que continuará la búsqueda de los desaparecidos.
Informó que los gobiernos de Venezuela, México y Chile habían dispuesto enviar cuerpos especializados de rescate y de apoyo, pero que su viaje fue suspendido al enterarse de que la mayoría de los mineros habían sido salvados.
El derrumbe en la mina se dio la mañana del jueves. De los 26 mineros que trabajaban, dos lograron salir esa misma noche, mientras el resto continuaba atrapado. Después de grandes esfuerzos de rescatistas del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, se logró salvarlos.
Los hombres salieron caminando por sus propios medios mientras sus familiares y colegas los aclamaban la noche del viernes, más de 24 horas después del derrumbe en la mina de oro y plata El Comal en la población de Bonanza.
El minero rescatado Marvin Urbina, de 34 años, dijo que él y algunos de sus colegas vieron venir hacia ellos una avalancha de lodo y rocas. Se pegaron a las paredes de la mina en un túnel de seguridad en donde les localizaron los rescatistas, pero que al menos cuatro de sus compañeros de trabajo fueron aplastados por el lodo y las rocas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...